Terapia Neural y Celular


Fuerza Divina Natural 
Primer Consulta 700 pesos
Estamos en la Alcaldía Benito Juárez, CDMX Calle 18 #46 Colonia San Pedro de los Pinos 
 Haz tu cita al teléfono 55 13 08 40 63 whats app


Terapia Neural 
TERAPIA NEURAL
Medicina Integral de Excelencia - Alta Eficacia en Dolor - Revitalización – Regenerador en Salud
TERAPIA NEURAL: Arte, Ciencia y Metodología Médica que permite inyectar y dar impulsos con un débil anestésico local, en zonas corporales muy precisas, donde nuestra original concepción diagnóstica estima que puede haber zonas del Sistema Nervioso con recuerdos irritativos enfermantes.- La Neural Terapia es Medicina Integral de Excelencia - Impulsa el arranque de procesos de curación, sanación o alivio, en la persona que está o se siente enferma.-Eficaz Medicina Integral del Paciente con Dolor

¿QUÉ ES LA TERAPIA NEURAL ?
Forja la Terapia Neural junto a su hermano WalterLa Neuralterapia según Huneke o Terapia Neural es un original e innovador método de la Medicina Asistencial, de excelente eficacia terapéutica, que sirve para impulsar el arranque procesos de curación, sanación o alivio, dentro de aquellas personas que están o se sienten enfermas; aún aquellas que son resistentes a otros tratamientos médicos y no médicos.
La Neuralterapia es una ciencia y un arte de la Medicina fuertemente renovadora.
Esto se sustenta en una diferente concepción teórica del comportamiento de lo biológico aplicado a la Medicina humana.
La Terapia Neural está basada en una Metodología terapéutica profundamente original, producto de sólidas y prolongadas investigaciones experimentales en animales y, de sorprendentes descubrimientos clínicos en humanos. 
Estas investigaciones y descubrimientos han hecho de la Terapia Neural una rica red de conocimientos, de donde brota o emerge una potente concepción innovadora, cuestionadora y renovadora de los actuales criterios de diagnósticos, de causalidad y de tratamientos basados en protocolos, evidencia y vademécums.
¿COMO FUNCIONA EN LA PRACTICA LA TERAPIA NEURAL Y EN QUE PROBLEMAS PUEDE SER EMPLEADA CON BUENAS POSIBILIDADES ?

Simultáneamente, ha ido configurando un eficaz conocimiento médico teórico-práctico que nos permite introducir adecuados y sutiles estímulos neural-terapéuticos con inyecciones de Procaína, en zonas corporales específicas, donde nuestra original concepción diagnóstica estima que puede haber zonas del Sistema Nervioso con recuerdos irritativos patogénicos o enfermantes.



Estos recuerdos o memorias irritativas neurales enfermantes son las que pueden organizarse a través de la compleja red del Sistema Nervioso y manifestarse con un síndrome, con una enfermedad o con un síntoma, como por ejemplo:
Fiebre/ Dolor en cualquier lugar del organismo/ Vómitos/ Mareos/ Falta de fuerza o Inseguridad al caminar/ Molestias o problemas ginecológicas u hormonales/ Diarrea/ Cólicos abdominales, hepáticos o renales/ Dificultad respiratoria/ Tos/ Sudoración/ Lagrimeo/ Constipación/ Dolor por cáncer/ Problemas de Garganta, Nariz u Oído/ Dolores musculares o articulares/ Ulceras crónicas de pierna/ Pie diabético/ Distonía neurovegetativa/ Reuma o Reumatismo/ Irritabilidad/ Depresión/Artritis / Artrosis/ Problemas circulatorios o vasculares/ y tener muy en cuenta Cualquier Síntoma (viejo o reciente, por ejemplo el dolor) que haya aparecido, reaparecido, continuado o aumentado después de: *Cirugías de cualquier tipo, con o sin colocación de implantes metálicos o reemplazos articulares; *Fracturas; *Problemas Odontológicos por: caries, implantes, tratamientos de conducto, restos de dientes, quistes en las raíces dentales etc. *Esguinces; *Desgarros musculares; *Traumatismos importantes o pequeños que hayan dejado la zona sensible; *Cicatrices grandes o pequeñas de variado origen y ocurridas desde el nacimiento que tengan una pequeña sensibilidad especial; *Quemaduras; *Cicatrices psíquicas-afectivas que impactaron en cualquier momento de la vida, etc.

LA TERAPIA NEURAL ¿ES UNA TERAPÉUTICA PARA EL DOLOR?
Si bien es cierto que la Neuralterapia ha adquirido su mejor fama en el tratamiento del enfermo/a con Dolor, es bueno que quede claro, que ésta es una medicina que muestra toda su potencia en el tratamiento integral de enfermas y enfermos, singulares, únicos e irrepetibles.

Neuralterapia como concepto etimológico, significa intervenir terapéuticamente en un enfermo/a con nuestra concepción y metodología, a través de zonas corporales especificas, donde sospechamos que puede haber focos o porciones de su Sistema Nervioso que están en estado irritativo. Irritaciones que pueden haber quedado guardadas como Engramas, Recuerdos o Memorias desde que nacimos a la vida.
Recuerdo es una forma especial de memoria, ya que 'Re' significa: 'volver; volver a hecerse presente' y 'cuerdos' que proviene del griego 'cordis' significa 'corazón'.
En este contexto, entendemos estos recuerdos como unas memorias neurales especiales con cualidades irritativas, que tienen conexiones o atraviesan el camino que pasa por el corazón; órgano que representa metafóricamente nuestros sentimientos, la tonalidad emocional y nuestra singular forma de sentir la Vida en relación con la Sociedad, el Ecositema, la Naturaleza y el Cósmos.
La Terapia Neural sustentamos nuestro accionar médico asistencial en una concepción teórica y en una práctica avalada por sólidas investigaciones experimentales realizadas durante muchos años en animales y en una prolongada práctica médica diaria con seres humanos.
La Neuralterapia ha ido construyendo un plexo de conocimientos, ideas, conceptos y prácticas con fundamentos neurofisiológicos provenientes de una impresionante investigación experimental realizada en perros, producida durante los primeros 40 años del siglo pasado, por la gran Escuela de Neurofisiopatología Rusa (más de 15 equipos de investigadores), liderada por el Prof. Speransky.
Esta investigación fue realizada durante muchos años, primero en animales y luego aplicada en humanos durante la Segunda Guerras Mundial, por el cirujano mayor de la ex Union Sovietica Prof A. Vishñevsky.
Pero en realidad, es alrededor del año 1925 cuando comienza a conformarse la Escuela Alemana de Ferdinand y Walter HUNEKE. Ellos fueron dos eminentes médicos alemanes (ya fallecidos) que descubrieron e incorporaron a la medicina occidental un nuevo concepto patogénico, la idea acerca del fenómeno clínico biológico llamado “el Campo Interferente” neural.
De esta experiencia surge que estas zonas o focos con memorias (Engramas o Recuerdos) en estado neuro-irritativo, pueden haberse acumulado en algún momento o, en varios momentos desde que nacimos a nuestro ciclo vital.
¿ES POSIBLE QUE CON 1 SOLO MEDICAMENTO SE PUEDA HACER

UNA MEDICINA INTEGRAL, CON CAPACIDAD PARA CURAR, SANAR O ALIVIAR GRAN PARTE DE LOS PROCESOS PATOLÓGICOS ?

La extraordinaria y llamativa particularidad que tiene esta Medicina llamada Neuralterapia según Huneke, es que para impulsar los cambios terapéuticos siempre utiliza 1 (un) solo medicamento, el anestésico local Clorhidrato de Procaína, en muy bajas concentraciones, que pueden del 0,3% al 1,25%.
Esto significa que nuestra medicación, ‘‘el neuralterapeuticum’, que es el medicamento que siempre usamos sea un inespecífico, y además, dura muy pocos minutos dentro del organismo donde fue inyectado.
Sabemos que esto puede ser dificil de entender o de razonar, pero ya se ha dicho que esta es una original e innovadora concepción teórica y práctica de la medicina, es decir, es una renovadora concepción o un distinto conocimiento acerca de como es que enfermamos y, simultáneamente, también nos provee del conocimiento de cómo podemos impulsar procesos de curación sanación o alivio ante un enfermo/a singular, único e irrepetible.
Si continua leyendo este escrito puede ir aclarando ideas y si después desea ampliar sus conocimientos sobre la Neuralterapia según Huneke o Terapia Neural puede visitar http://www.terapianeural.com/ , un sitio muy confiable ubicado en Barcelona, que representa oficialmente la Terapia Neural y a los Neuralterapéutas en idioma español.
QUE ANESTÉSICO LOCAL SE USA EN NEURALTERAPIA SEGÚN HUNEKE ?

En nuestros procedimientos técnicos neuralterapéuticos utilizamos –solamente- una aguja montada en una jeringa que está cargada con un anestésico local (AL) en muy bajas concentraciones. El anestésico local que siempre han usado los Neuralterapeutas de todo el mundo es el Clorhidrato de Procaína o Novocaína, en una concentración menor al 1% o 2%.
Lo que buscamos en Terapia Neural es que este anestésico local al ser muy diluido cambie su acción farmacológica para la que fue diseñado y deje de ser un eficaz dieléctrico (dieléctrico es cualquier elemento que impide o bloquea el paso de la corriente eléctrica), es decir, que disminuya su capacidad de anestesiar o bloquear la conducción de los impulsos neuronales que transportan la información de la sensibilidad hacia el encéfalo y también todas las irritaciones nerviosas patogénicas, y simultáneamente, también produzca un muy suave o sutil estimulo en la zona nerviosa irritada con la capacidad ayudar al organismo del enfermo/a a que arranque y pueda continuar por si mismo con sus propios procesos auto-eco-organizativos en el sentido de la curación, la sanación o el alivio; si es que las condiciones psico-físicas o anatómicas o funcionales lo permiten.
Estas irritaciones, desarrollan una capacidad o poder dentro de la red nerviosa, que les permite impulsar la organización de procesos enfermantes, que en algún momento y en algún lugar se manifiestan y salen a la luz como sucesos que una persona enferma percibe como síntomas molestos (por ejemplo: dolor, vómitos, mareos, diarrea, debilidad muscular, dolor articular o muscular, cansancio, cefalea, reuma, irritabilidad o depresión, molestias ginecologicas, tos, dificultad respiratoria, etc. etc.) que a veces logra resolver sola y otras veces debe solicitar la ayuda de un profesional de la salud, o de otras fuerzas curativas que surgen de sus intimas creencias, a las que debemos respetar.
Ademas la Procaína, comparada con otros anestésicos locales, tiene la ventaja que para degradarse y poder ser eliminada del organismo lo hace en sangre, no debe pasar por el higado, ni afectarlo; y es muy poco tóxica para el músculo.
También usamos Procaína, porque tiene importantes ventajas si la comparamos con otros anestésicos locales.
Desde hace años y según la famosa médica rumana, Dra. Aslan, a la Procaína , se le descubrieron muy buenas propiedades, como por ejemplo, que:
mejora el metabolismo cerebral/ aumenta la firmeza de la piel/ regula las arritmias cardiacas y la presión arterial/ favorece un sueño y descanso mas reparador/ Mejora: la memoria, la depresión, la audición, la cefalea, la ateriesclerosis, algunos sintomas del Parkinson/ el pensamiento es más claro/ produce una sensación de bienestar.
Todos estos beneficios atribuidos a la Procaína, estarían producidos por una molecula el DMAE DiMetilAminoEtanol, algunos le llaman la droga de la eterna juventud. El DMAE es quimicamnete similar al DEAE (DiEtilAminoEtanol), este junto con el PABA (acido paraaminobenzoico) son los componentes y productos metabolicos finales de la Procaína.
LA TERAPIA NEURAL ¿HACE BLOQUEOS ANESTÉSICOS ?

Debe quedar muy claro que a los Neuralterapeutas, no nos interesa anestesiar nada, ni bloquear nada, ese campo es de los especialistas en Anestesia o Anestesiólogos.

Nosotros los Neuralterapéutas nos empeñamos en hacer una buena Medicina, nos proponemos realizar una medicina asistencial de excelencia, de alta eficacia y muy baja iatrogenia y efectos adversos.
Ya se dijo que para lograr nuestros propósitos terapéuticos usamos inyecciones con Procaína en muy bajas concentraciones. Esto nos permite introducir sutiles (suaves, débiles y apropiados) estímulos en áreas corporales específicas, áreas con memorias neuro-irritativas con potencialidad patogénica.
Por lo tanto nuestras inyecciones con procaína en concentraciones del 0,3% al 1%, producen estímulos suaves, sutiles, débiles y adecuados, cuando son colocados en el lugar indicado y en el momento oportuno. De este modo con nuestros estímulos procuramos hacer arrancar y generar en el organismo del enfermo/a impulsos neurales re-ordenantes, que tengan la capacidad potencial de facilitar la emergencia de procesos auto-eco-organizativos en el sentido de la curación, la sanación o el alivio.
Resumiendo: en Neuralterapia utilizamos anestésicos locales que al ser inyectados en bajas concentraciones, en áreas nerviosas con memorias en estado de irritación patogénica o enfermante, adquieren otras propiedades farmacológicas, que no son justamente las de un dielectrico bloqueador de impulsos o procesos. Además, quien puede afirmar responsablemente que con anestésicos locales en las concentraciones que nosotros usamos bloqueen o paralicen las funciones del Neurovegetativo, más bien sucede todo lo contrario.
¿La Neural Terapia (NT) o Terapia Neural (TN) BLOQUEA O ESTIMULA ?
Insisto, los Neuralteraputas usamos anestesicos locales pero no somos anestesistas, ni nos proponemos anestesiar nada. Con la Terapia Neural no buscamos bloquear nada y, aunque a veces se hable de bloqueos con anestésicos locales, (por error, simplificación o por tratar de ser comprendidos por nuestro interlocutor) nuestro verdadero propósito es el de producir débiles, adecuados o sutiles estímulos con la capacidad potencial de facilitar el arranque y la emergencia de impulsos neurales neuromoduladores sistémicos, que involucran no solo a la toda la red neural, sino a la totalidad del organismo enfermo y, a través de naturales procesos auto-eco-organizativos acceder a la curación, la sanación o el alivio. 

DERECHOS  RESERVADOS DEL AUTOR  Dr.  Ricardo H. Machiavelli
Medico Terapeuta Neural- Medico del deporte y Taumatólogo.
en Fuerza Divina Natural nos complace seguir a Médicos reconocidos a nivel mundial.

Fuerza Divina Natural 
http://www.patyuru.com/testimonios/
Primer Consulta 700 pesos
Estamos en la Alcaldía Benito Juárez.,Cdmx Calle 18 #46 Colonia San Pedro de los Pinos 
 Haz tu cita al teléfono 55 13 08 40 63 whats app